Páginas

viernes, 17 de marzo de 2017

Si el que sufre es el hijo del hombre, de Piero Coda

Si el que sufre es el hijo del hombre
Piero Coda
Ciudad Nueva
15 euros

Piero Coda recoge algunas reflexiones sobre la misteriosa y multiforme realidad del sufrimiento que a todos nos hermana llevándonos a través de la variada y enriquecedora multiplicidad de caminos que el hombre ha recorrido para responder con sensatez y responsabilidad a este interrogante, grande y universal. Un interrogante que no es nunca meramente teórico, porque nace de un grito, pequeño o grande, interior o exterior, personal o colectivo, que, bien pensado, es raíz y vértice de toda búsqueda humana.

La clave de lectura unitaria que imprime su sello a las fragmentarias meditaciones aquí propuestas es la que trata de dar figura al título de esta obra. Por ser hijo del hombre, Jesús sufre, y sufre tanto que la imagen que mejor le representa es la del crucificado en el madero del Gólgota. Por eso, cada uno de nosotros puede sentirse uno con él, otro "Cristo pobre". Cuando sufre, puede sentir a Jesús cerca de él. Es más, puede descubrirlo dentro de él. Y puede experimentar el soplo arcano y esperado de una vida distinta y nueva que mana precisamente de allí, de su propio sufrimiento perdido en el de Jesús.

Piero Coda es profesor de Teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, miembro de la Pontificia Academia de Teología y de la Comisión Teológica Internacional, consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y del Pontificio Consejo para los Laicos, así como miembro del centro interdisciplinar de estudios "Escuela Abbá" y director del Instituto Universitario "Sophia", ambos del Movimiento de los Focolares. Colabora con numerosas revistas culturales y es autor de un gran número de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario